El Críquet también se práctica en la Ciudad Deportiva de Torrevieja.

La Ciudad Deportiva de Torrevieja es conocida por la amplia gama de deportes que pueden practicarse en sus distintas e innovadoras instalaciones. En este sentido se ha dado un paso más introduciendo en esa oferta deportiva el Críquet.

El pasado 6 de junio tuvo lugar un encuentro correspondiente con la liga amateur de Críquet que actualmente disputan varios equipos de la Comunidad Valenciana. El partido de este peculiar deporte se disputó en las instalaciones habilitadas para ello en la zona de la pista de atletismo Daniel Plaza. Dicho evento consiguió congregar a un gran número de curiosos y entusiastas de esta modalidad.

El Críquet es un deporte del que poco o nada se sabe en nuestro país mientras que en Inglaterra, de donde es originario, es uno de los más practicados. Con iniciativas como esta, la Ciudad Deportiva trata de integrar todos los deportes posibles en Torrevieja.

El fomento de actividades deportivas distintas como la práctica del Críquet en este caso, se traduce en resultados muy positivos. Por un lado se promueve el deporte como hábito de vida saludable y por otro la oferta deportiva Torrevejense crece a pasos agigantados.

No hay que perder de vista el hecho de que en nuestra ciudad conviven diariamente más de 120 nacionalidades distintas por ello es importante que incitativas como esta vean la luz y logren en última instancia promover una correcta integración entre los miembros de estas comunidades con el pueblo Torrevejense.

El éxito de esta jornada deportiva fue tal, que se espera la celebración de nuevos encuentros de Críquet a partir de octubre en la Ciudad Deportiva de Torrevieja, con la colaboración de la comunidad inglesa que ha resultado ser clave para el impulso de este deporte.  OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Share