6.309 DEPORTISTAS HAN UTILIZADO LA CIUDAD DEPORTIVA EN 2014

De los 6.156 deportistas que han utilizado las instalaciones de la Ciudad Deportiva, 4.050 han sido de procedencia nacional y 2.259 internacionales, siendo un total de 49 los clubes extranjeros que han elegido Torrevieja como nuevo destino para desarrollar sus campus y experiencias deportivas

El gran incremento del turismo deportivo en Torrevieja se centra especialmente en los deportes de fútbol, natación, balonmano, rugby, ciclismo, triatlón, atletismo, criquet y tenis

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha dado a conocer el resumen estructurado de la actividad y evolución del trabajo realizado durante el pasado año 2014 de la Unidad de Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Torrevieja. Cabe destacar el trabajo activo en la atención personalizada, organización y coordinación interna en la Concejalía de Deportes, y externa con los sectores turísticos de la localidad. El edil de Deportes ha destacado un dato que marca claramente la diferencia y la mayor evolución y repercusión directa del trabajo en este ámbito, y que ha sido el incremento de los clubes y equipos que visitan la Ciudad Deportiva de Torrevieja. Como datos globales, indicar que han sido un total de 6.309 los deportistas que han visitado y utilizado las diferentes instalaciones de la Ciudad Deportiva, de los cuales 4.050 han sido de procedencia nacional, mientras que los 2.259 restantes han sido deportistas internacionales. En total, han sido 49 los clubes y equipos internacionales que a lo largo de 2014 han elegido la ciudad de Torrevieja para realizar sus campus y entrenamientos, siendo principalmente equipos de origen escandinavo (noruegos, suecos, finlandeses), así como belgas, ingleses, franceses, islandeses, lituanos, rusos, holandeses, etc.

Luis María Pizana ha señalado que el objetivo prioritario de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento es consolidar la marca Torrevieja Sports City – Torrevieja Ciudad Deportiva en el mercado del turismo deportivo nacional e internacional, así como posicionar el destino de Torrevieja dentro del mercado del Turismo deportivo mundial como referente de calidad, servicio y excelencia. Unos objetivos que, según el edil de Turismo y Deportes, van por la senda correcta, ya que tras poco más de dos años de actividad, Torrevieja Sports City ha logrado que una parte del turismo deportivo europeo haya visitado la ciudad, disfrutando en sus visitas de experiencias difíciles de obtener en otros destinos.

Pizana ha destacado que la Unidad de Turismo Deportivo y la marca Torrevieja Sports City ha conseguido que 2014 se haya convertido en el mejor año para el Turismo Deportivo.

Las cifras de 6.309 deportistas y la presencia de 49 diferentes equipos/clubes internacionales que han elegido Torrevieja como destino para desarrollar sus campus y experiencias deportivas, hace prever que el año 2015 superará con creces estas excelentes cifras. 

El gran incremento del turismo deportivo en Torrevieja se centra especialmente en los deportes de fútbol, natación, balonmano, rugby, ciclismo, triatlón, atletismo, criquet y tenis.

Pizana ha destacado las ventajas de la ciudad de Torrevieja respecto a otros destinos de turismo deportivo, entre las que se encuentran el poder ofrecer como elemento diferenciador la calidad en el servicio, la atención integral y personalizada a los deportistas desde la planificación del viaje hasta su marcha de la ciudad, así como dos factores imprescindibles y característicos como son el buen clima y las excepcionales instalaciones de su Ciudad Deportiva, que congrega en sus 300.000 metros cuadrados todo un complejo de infraestructuras únicas en la Comunidad Valenciana.

Por último, Luis María Pizana ha recordado que la Unidad de Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Torrevieja dispone de la página web www.torreviejasportscity.com / www.torreviejaciudaddeportiva.com, un folleto de calidad dirigido a profesionales del sector, canal de youtube, página en facebook y perfil twitter.

 

Share