HISTÓRICO BRONCE NACIONAL PARA LAS INFANTILES DE BALONMANO

La Escuela Municipal infantil femenina, que compite a través del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, ha logrado la tercera posición en el Campeonato de España de la categoría que se ha celebrado en Torrevieja esta semana. Las infantiles, después de clasificarse primeras en su grupo y ser eliminadas en la prórroga en su semifinal, se han impuesto en la mañana de hoy en el partido por el tercer y cuarto puesto 15 a19 al BMF Elda Prestigio.

La final la han disputado el Club Deportivo Beti Onak Balonmano y el Balonmano La Roca, siendo estas últimas los que se han proclamado

Campeonas de España al vencer en la prórroga por un resultado de 20 a 22. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández y representantes de la Real Federación Española de Balonmano han sido los encargados de entregar los trofeos, en un encuentro en el que también han estado presentes los ediles de Playas, Javier Manzanares, y de Bienestar Social, Fabiana Ibarra y en el que se ha vivido un gran ambiente, con el pabellón prácticamente lleno y un público completamente volcado en apoyar a las deportistas torrevejenses.

Segú ha informado Ferrández, está previsto que el próximo viernes se reciba al equipo en el Ayuntamiento “para lo que vamos a entregar unos detalles como recordatorio del logro y tenemos preparada una sorpresa”, ha dicho.

“Nuestras guerreras infantiles son terceras de España, el mejor resultado de un equipo femenino en la historia de Torrevieja, un resultado que pone el broche de oro a una temporada inolvidable, mi más sincera enhorabuena a todas”, ha declarado el edil, quien ha asegurado que desde la concejalía de Deportes “vamos a seguir apoyando el deporte base del municipio en todos los aspectos, ya que pensamos que el futuro está en el deporte”.

 

Share